6 de agosto de 2011

Carta del cantor Julian Conrado al presidente Chávez

Por:  
"Es pura mentira que yo llevo 20 años de vida guerrillera, yo soy guerrillero hace más de 40 años, lo único es que no soy guerrillero militar sino guerrillero cantor como Alí Primera, Víctor Jara, Carlos Puebla, Rubén Blades, Silvio Rodríguez y tantos otros. Mi fusil es mi guitarra y mis balas son versos de calibre bolivariano, mi táctica es la combinación de las notas musicales con la poesía y mi estrategia un mundo de paz con justicia y amor. Como sé que la paz en mi querida y sufrida Colombia debe pasar por una solución política del conflicto, seguiré dando todo de mi para lograr ese objetivo".

Como suelen hacer gobiernos arbitrarios que detienen personas ilegalmente para entregarlos al estilo Plan Cóndor, sin sus Derechos Fundamentales cubiertos, “ciego” ante la indefensión y ausencia de proceso legal conocido, Julián Conrado, detenido-incomunicado en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), han sido sacado este viernes, 5 de agosto, a la 1:50 pm de la Carraca en la que lo tuvieron incomunicado por más de sesenta y siete días (67), en los calabozos del DIM Boleíta, Caracas. Ante este desconcierto de lo inverosímil, y siendo viernes en la tarde, con fin de semana por medio, la Coordinadora “Que no calla el cantor” y FUNDALATIN expresan su indignación ante tal indefensión, y hacen un llamado al Comandante Hugo Chávez, para que ponga orden y legalidad ante tan evidentes arbitrariedades, y sobre todo a su gran humanidad demostrada en la vida.
Decidimos sacar esta carta privada, y qué sabemos que el Presidente conoce junto a otras, y que fue escrita por Julián Conrado el 9 de junio a días de su detención-secuestro, para su Comandante Chávez, enviada por nosotros días después y entregada a nuestro Presidente. Hoy la publicamos luego de tenerla reservada por ser inicialmente valorada por nosotros como privada, la misiva del cantor Julián es un llamado desesperado -a solo días de su detención-, en la que Julián Conrado apelando y con fe en el sentido de justicia, compromiso humanitario con un perseguido político enfermo y por sus derechos legales, le pide refugio en una zona de Paz, para otro bolivariano. ¡QUE IMPIDA SU ENTREGA PARA“…LA TORTURA Y LA MUERTE…”, en Colombia o EEUU.
Les va la carta de Julián Conrado al Comandante Hugo Chávez, el presidente bolivariano:
9 de junio de 2011
Comandante Presidente Hugo Chávez.
Querido Camarada: Con infinito sentimiento patriota te saludo y con la verdad pura y limpia, como nos recomienda hablar nuestro Padre Libertador, paso a contarte lo siguiente:
Mi nombre en la lucha por la paz con justicia y con amor es Julián Conrado (Guillermo Torres según el bautismo) soy, como Alí Primera, un cantor del pueblo.
Abrí los ojos a la luz del mundo en Turbaco, un pueblo pegado con Cartagena, ciudad donde se dirigió Bolívar cuando su derrota en Puerto Cabello y donde encontró el apoyo suficiente para recomponer sus fuerzas. De allí salió Rio Magdalena arriba y combate tras combate conquisto la victoria que fue nuestra independencia del Imperio español.
Si Bolívar en Cartagena en vez de la mano solidaria y amiga que se le extendió, hubiera encontrado que lo apresaran y lo entregaran al Imperio español ¡COÑO! ¿De qué tamaño habría sido el dolor?
Yo soy un patriota colombiano que llego a Venezuela después de una larga lucha, viejo y enfermo, buscando alivio para mi salud y con la idea de más adelante levantar una pequeña granja de una hectárea, con gallinas ponedoras y engorde de cachamas que me sirviera para el sostenimiento. Y luego seguir, con el favor de Dios, componiendo y cantando canciones para animar la lucha de los pueblos en la búsqueda de su libertad y felicidad. Eso es lo que he hecho desde niño.
Es pura mentira que yo llevo 20 años de vida guerrillera, yo soy guerrillero hace más de 40 años, lo único es que no soy guerrillero militar sino guerrillero cantor como Alí Primera, Víctor Jara, Carlos Puebla, Rubén Blades, Silvio Rodríguez y tantos otros. Mi fusil es mi guitarra y mis balas son versos de calibre bolivariano, mi táctica es la combinación de las notas musicales con la poesía y mi estrategia un mundo de paz con justicia y amor. Como sé que la paz en mi querida y sufrida Colombia debe pasar por una solución política del conflicto, seguiré dando todo de mi para lograr ese objetivo.
Tu y la Revolución Bolivariana no han faltado en mis canciones, si las escuchas sabrás del amor que siento por ti y por el pueblo venezolano, lo que lógicamente, hace aumentar el odio del Imperio y las oligarquías contra mi; ahora me parte el alma que se pueda truncar mi nuevo trabajo, que son canciones para Nicaragua y Daniel, Bolivia y Evo, Uruguay y Pepe, Cuba y Fidel, Honduras, Ecuador y algo más para Venezuela; a ese trabajo solo falta grabarlo. Ojala ocurra el milagro me dejaran cantártelas para que las disfrutes ¡NAGUARÁ!
No quería crear problemas a tu gobierno, hice todo lo posible para evitarlo, toqué algunas puertas y no me abrieron, sólo Lina Ron prometió ayudarme y un día antes del encuentro murió la camarada.
Ahora estoy sin libertad y según Santos voy a ser extraditado, pero bueno, ya lo dijo el Maestro Simón Rodríguez: Inventamos o erramos. Yo sé que tu puedes, con el inmenso poder de la autoridad moral que posees, inventar para hacer posible lo imposible; es más existen acuerdos y leyes internacionales que no permiten mi extradición.
“no permitas que piensen: así queríamos verlo. No permitas que digan: no los comeremos vivo” (Salmo 35).
De mi esposa (quien te ama y más por ser llanera y para completar descendiente de Maisanta) no sé nada desde el día de mi captura, ella quedó (si es que está viva) apenas con la ropa que dormía, sin nada de dinero, enferma y con problemas de la menopausia; estará sufriendo lo indecible.
Acá los guardias a partir de cuando descubrieron que no era el terrorista que los pintaban, me tratan mejor. YA NO ESTOY ESPOSADO Y CON LOS OJOS VENDADOS COMO ME TUVIERON MAS DE UNA SEMANA. Dicen que es posible conseguir una guitarra para que cante, ojala, pues si se calla el cantor calla la vida.
ME DESPIDO CON UN ABRAZO ALIPRIMERIANO.
¡AMANDO VENCEREMOS!
JULIAN CONRADO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado