27 de mayo de 2013

Carta al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de organizaciones solidarias

El 31 de mayo se cumplen dos años del injustificado encierro en Venezuela del músico colombiano Julián Conrado.
Desde la Coordinadora Que No Calle el Cantor-Canarias, nos sumamos a la campaña internacional que en estos días se intensifica a objeto de que el gobierno Bolivariano deje en libertad Conrado y le otorgue -con plenas garantías- el asilo político que le corresponde como perseguido político.

Son distintas las acciones que estamos emprendiendo, y entre ellas, este escrito que dirigimos al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, único órgano que tiene la potestad (y la responsabilidad) de resolver la inadmisible situación del cantor insurgente.

Animamos a esta organización a que suscriba el documento que les enviamos, escribiendo a libertadyasilojulianconrado@gmail.com

Igualmente, les instamos a que difundan el texto entre otras organizaciones hermanas que entienden el necesario reclamo del que nos hacemos eco.


Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2013


Dra. Gladys Gutiérrez Alvarado
Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela

 Saludamos la nueva andadura que comienza el Poder Judicial en Venezuela tras los recientes nombramientos efectuados en dicho órgano. Con absoluto respeto, nos dirigimos a usted en ocasión de cumplirse este mes de mayo dos años de encarcelamiento de Julián Conrado, actualmente en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. Apelamos al buen hacer y la sensibilidad del Ministerio Público para la pronta solución de un caso que preocupa también a nivel internacional.

El proceso revolucionario venezolano ha sido sin lugar a dudas un referente de máxima significación en la lucha de los pueblos contra el sistema de dominación imperialista, concitando además un extenso ejercicio de solidaridad internacionalista a su alrededor en los momentos más álgidos que le ha tocado vivir en su aún corta trayectoria.
El giro radical que Venezuela viene encabezando en el continente es acogido con beneplácito por las diversas fuerzas políticas y sociales que durante muchas décadas han tenido que librar -y libran aun hoy- cruentas batallas contra la ignominia y la opresión, como ocurre en la hermana Colombia.

La lucha del pueblo colombiano también merece la solidaridad que tanto ha arropado al proceso venezolano por parte de otros pueblos, el colombiano, entre ellos. En honor al internacionalismo entre los pueblos y en coherencia al espíritu bolivariano, estimamos que Venezuela debe hoy ser tierra de abrazo para los perseguidos políticos colombianos.
En esa lucha de los pueblos, un significado personaje es el cantor  revolucionario Guillermo Torres Cuéter. Guillermo Torres es un cantor popular, que desde su pronta juventud participa en el movimiento estudiantil, y refleja en sus canciones las reivindicaciones del pueblo colombiano por la justicia social; lo anterior le valió la persecución del Estado colombiano, siendo encarcelado, sufriendo tortura, y una vez en libertad, escapando varias veces de ser asesinado durante el genocidio estatal contra la Unión Patriótica. Por su condición de perseguido político, Guillermo Torres ingresa a la insurgencia colombiana y se convierte en Julián Conrado, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo. Desde esa condición de perseguido político es que  hoy requiere asilo en Venezuela.
Basta conocer la trayectoria vital de Conrado, la profundidad de su pensamiento y su profusa obra poética y musical, para comprender su profunda vocación y acción bolivariana, enfrentando la barbarie y el terrorismo de Estado que ha padecido el pueblo colombiano durante demasiadas décadas.

Julián Conrado ha permanecido dos años detenido en Venezuela, desde el 31 de mayo de 2011, cuando fue apresado en circunstancias francamente vejatorias en el estado Barinas. Todo este tiempo ha transcurrido a la espera de que los órganos competentes venezolanos le otorguen la libertad y el asilo político que requiere, en coherencia con los principios de la Constitución y las leyes bolivarianas, los tratados y convenciones internacionales y la ética revolucionaria que prevalece en el país. Conrado no puede ser entregado, bajo ningún concepto, al gobierno colombiano.

Numerosos son los llamados, tanto de dentro de la República Bolivariana, como de otras latitudes del planeta, para devolver a la libertad, con garantías plenas para su integridad personal, a quien denodadamente ha luchado por defender los ideales de hombres y mujeres que han apostado sus vidas por la emancipación definitiva de sus pueblos. 
Insistimos, siempre con el mayor respeto, en instar a la máxima autoridad judicial venezolana, a  no demorar más la puesta en libertad y el otorgamiento de asilo político al cantor insurgente, bolivariano y aliprimeriano, Julián Conrado.


Esperando pronta y positiva respuesta a lo aquí planteado, reciba un atento saludo. 

FIRMANTES
COLECTIVOS
Que no calle en Cantor-Canarias
Canarias
Asoc. Cultural Guiniguada Comunicación-Radio Guiniguada
Canarias
Plataforma Bolivariana de Canarias
Canarias
Intersindical Canaria
Canarias
Frente Sindical Obrero de Canarias
Canarias
Unidad del Pueblo
Canarias
VSKpro RAP
Canarias
Intersindical Valenciana
España
Asociación Canaria Siembra 
Canarias
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC-PCPE)
Canarias
Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos
Canarias
Alternativa Nacionalista Canaria
Canarias
Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC)
Canarias
Azarug
Canarias

PERSONAS
Tamanaco de la Torre
Venezuela
Cort Greene
Panama City, Fl. USA
Fundación Caósmosis
Colombia
Mario Hernández
Periodista. Argentina
Erasto Reyes
Bloque Popular-Honduras
Manuel Marrero Morales
Maestro jubilado y sindicalista. Canarias
Francisca Rivero Cabezas
Biblioteca Universidad de La Laguna. Canarias
Marta Jiménez Jaén
Prof. Sociología Universidad de La Laguna. Canarias
Antonio Sardá Artiles
Sindicalista. Canarias
Fernando Nagore González
Diseñador gráfico y cantante de rap. Canarias
Candelaria Ramírez Díaz
Psicóloga, miembro de la Asociación Canaria Siembra y de la Red Canaria Alternativa de Comunicación (Recalco). Canarias
Igor Urritikoetxea
Secretario General de la Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería. Secretario de Relaciones Internacionales de LAB. País Vasco
Lourdes Urbaneja Clerch
Prof. Universidad Las Palmas de Gran Canaria
Eneko Gerrikabeitia

Javier Monagas Maita
Venezuela
José Luis Limia Valle
Médico. Miembro de Izquierda Unida. España
Luz Rodríguez Gangura
Sindicalista. Canarias
Aisha Hernández Rodríguez
Brigadista Popular Internacional a Venezuela. Canarias
Jusay Mahamud  Debra
Rapero. Canarias
Dailos González Díaz
Historiador. Canarias
Carlos González Expósito
Brigadista Popular Internacional a Venezuela. Canarias
Josué Ignacio Pérez Robaina
Estudiante. Canarias
Airam Barreto Quintana
Rapero. Canarias
Airam Cáceres Marichal
Estudiante. Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado