Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.
Julián, el arte es la estrategia....
En los barrios populares de Medellín, donde se viven en la piel de sus habitantes el sistema capitalista, donde se vuelve un asunto cotidiano la desconexión de los servicios públicos domiciliarios, donde familias enteras son desplazadas por los señores del miedo, ya que tuvieron la desdicha que su casa fuera intervenida por "El megaproyecto de moda". Allí, hay hombres, mujeres y niños, niñas, que pasan hambre cual ayuno de semana santa, solo con la diferencia que no lo hacen por convicción religiosa, sino porque no hay nada pa echarle a la olla, allí, donde no se pueden cruzar los barrios sin permiso de quienes se creen los dueños de los pasos, barrios y barriadas populares donde manifestar una opción sexual distinta se ve como una afrenta a la moral pública enquistada en colegios y promovida por el ala más recalcitrante de la iglesia.
Así, en el corazón del pueblo se provocan odios, señalamientos al interior de las familias y en el peor de los casos hacerse acreedor de las peores torturas y asesinatos por parte de las autoridades legalmente constituidas o por las “bacrim” (paramilitares de ayer y de hoy) quienes negocian nuestros territorios ensangrentados con la vida de luchadores populares.
Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.
Esas Flores, Flores como las que sembraba el comandante Jacobo Arenas en Casa Verde y cuyo olor se esparció por toda Colombia, Flores abonadas con sangre, sudor, dignidad, alegría, sembradas por hombres y mujeres jóvenes que a través de la apuesta cultural, artística y popular, con cuentería, performance, zancos, bailes, con agrupaciones de rock, metal, punk, hip-hop, solistas, grupos de teatro callejero, semilleros y escuelas artísticas se realizan bajas ideológicas al enemigo, y como dirían en México, "son profesionales de la esperanza". Esperanza, si, esperanza que no pierden las masas populares de Medellín , y que constituyen de la mano de estos hombres y mujeres artistas, hijos e hijas de nuestras miserias, que cumpliendo la tarea de todo buen hijo de la Patria, colocar al servicio del Pueblo, sus manos, sus sueños, su arte.
Andamos en zancos por que nos duele la miseria en los pies, tocamos flautas y tambores porque desde el ritual convocamos a nuestros héroes marquetlianos y bolivarianos.
Nos ponemos narices, nos pintamos el rostro de muchos colores y hacemos teatro popular para decir lo que pensamos y soñamos, es decir un país en paz con justicia social.
Contamos historias no contadas nombrando lo innombrable y los innombrables, cantamos a la memoria, por que es de lo poco que no nos han podido quitar.
Caminamos y luchamos con las masas populares, con los empobrecidos, con el pueblo, con nuestros compañeros de clase, los obreros, y los campesinos, los estudiantes y demás sectores progresistas del pueblo, porque es urgente y necesaria la consigna de la unidad.
Un fuerte abrazo bolivariano desde los barrios populares de Medellín.
Victoria
Integrante del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia
Tomado de:
_____________________________________________________________
Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:
por Solidaridad Internacionalista
Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.
El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.
Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.
Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com