10 de julio de 2013

Julián Conrado escribe al movimiento estudiantil universitario de Colombia y el mundo

Mural en la Universidad de Bogotá
“La unión debe salvarnos, cómo nos destruiría la división…”
Simón Bolívar


Hermanas y hermanos del movimiento estudiantil universitario de mí sufrida Patria colombiana y del mundo: Desde mi carraca en Caracas, les mando un abrazo libre.

Se dirige a ustedes alguien que no permite dejarse esclavizar por la ambición personal de riquezas materiales, alguien que no ambiciona cargos o puestos de dirección, ni charreteras y otros perendengues por el estilo.

Como bolivariano de corazón y convicción he ido aprendiendo a ser, pienso, ante lo primero, que “la fortuna es nada delante de la virtud” y ante lo segundo, que lo importante en la lucha que se libra por tener una Patria libre y feliz, “está en servir bien y no en mandar”. Toda mi vida de canciones tiene como única causa el amor por la humanidad, la que solo podrá ser verdaderamente humana cuando florezca la igualdad social.

Soy uno de los tantos hijos del pueblo a quien por atreverse a cantar la verdad, la oligarquía colombiana le cerró las puertas de los colegios y declaró objetivo militar. Afortunadamente para tranquilidad de mi conciencia, también soy de los que están de acuerdo con que “la tiranía que mata todos los derechos no cría sino un deber: el de combatirla”.

Un grupo de compañeras y compañeros universitarios de mi tierra, me ha pedido que les dirija unas palabras y ese es el motivo de esta carta:
Entendiendo que la dignidad no es otra cosa que pensar y actuar siempre con grandeza, comienzo a decirles que, como todo lo que a uno le sobra es lo que al otro le falta, quien ambiciona más de lo dignamente necesario para vivir, vivirá en la indignidad. 
¿Cuál es la grandeza de esas cuatro familias que ahora monopolizan millones de hectáreas de las mejores tierras, mientras millones de personas no tienen ni un pedacito donde caer muertas?

Hoy, ante los ojos del mundo entero, para complacer a sus amos capitalistas, la policía y el ejército oficial de Colombia ha vuelto sus armas contra su propio pueblo y asesinan cobardemente a los campesinos del Catatumbo, precisamente por eso, por reclamar su derecho a un pedazo de tierra donde trabajar para ganarse el pan de la vida.

Es muy común escuchar decir: “estudia para que seas alguien en la vida” pues bien, ese “ser alguien en la vida”, por lo general, no significa más que coronar una profesión que produzca dinero, dinero y más dinero para tener el poder de comprar casas de lujo, carros de lujo, haciendas de lujo, vestidos y calzados de lujo, joyas de lujo, licores de lujo, en fin: ser un esclavo del Capital, pero eso sí: ¡UN ESCLAVO DE LUJO!.

No por ostentar un título que proporciones dinero se es más bello. Se pueden tener muchos títulos y ganar mucho dinero, pero preñada la conciencia de egoísmo, codicia, corrupción, deslealtad, hipocresía, odio y mentira, no será posible salir de la más horrorosa de las miserias: la miseria humana.

Un estudiante consiente y consecuente con su ser de humanidad, más que procurar conocimientos y habilidades como médico, químico, ingeniero, arquitecto, físico o matemático, debe procurar sembrarse el alma y el corazón de solidaridad honestidad, sinceridad, lealtad, sencillez, gratitud, amistad amor por el Pueblo y por la Patria, amor por sí mismo, no aspirar a parecer humano, sino ser verdaderamente humano: ¡Hermosamente humano!

No se trata de moral sin luces ni de luces sin moral, se trata de MORAL Y LUCES, eso es lo que se llama bolivarear de verdad, verdad.

Hermanas y hermanos universitarios y estudiantes en general: Hoy  que nuestra amada Patria colombiana se haya mortalmente herida por la voracidad del Capital, es deber supremo de todas y todos los patriotas hacer cualquier sacrificio necesario para salvarla. Claro, no podrán los estudiantes solos, ni los educadores solos, ni los campesinos solos, ni los obreros solos, ni los afrocolmbianos solos, ni los desempleados solos, ni los desplazados-despojados solos, ni los artistas solos, ni los intelectuales solos, ni Colombianos y Colombianas por la Paz solos, ni el Partido Comunista de Colombia solo, ni el MOIR solo, ni las FARC-EP solas, ni el ELN solo… ni Mandraque solo

¿Queremos una Patria Libre y en Paz con Justicia y Amor?
NO DISCUTAMOS MÁS SOBRE LA UNIDAD, ¡UNAMOSNOS Y SEREMOS INVENSIBLES!
¡AMANDO VENCEREMOS!

Julián Conrado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado