21 de agosto de 2013

[VÍDEO] Kaosenlared entrevista a Virginia King: "El gobierno bolivariano siendo socialista no puede tener preso a Julian Conrado"


- entrevista realizada por Diana Cordero/Kaosenlared.net-

Virginia King, bolivariana y activista por los derechos humanos acaba de llegar a Buenos Aires procedente de Caracas. Es una de las compañeras que lleva adelante la Campaña por la libertad de Julian Conrado y llega a Argentina para recabar la solidaridad en esta lucha.
MANIFIESTO
¡LIBERTAD Y ASILO PARA JULIAN CONRADO!
APOYA CON TU FIRMA

Los firmantes de la siguiente declaración demandamos la inmediata liberación seguida de asilopara Julián Conrado, retenido en Caracas, contra toda razón moral o política, puesto que se trata de un militante insurgente, perseguido por el gobierno latinoamericano que carga con la mayor cantidad de opositores asesinados, encarcelados, exiliados, torturados, desaparecidos y desplazados, durante los últimos 20 años.
Julián Conrado es un militante insurgente del movimiento popular colombiano, reconocido miembro de las FARC-EP, que desde hace meses gestiona la paz en La Habana, además de se un reconocido cantor y compositor testimonial de la vida social de ese país.
Sumando los datos parciales de entidades como Amnesty International y MOVICE (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado) se calcula que las víctimas fatales durante los últimos 18 años oscila entre los 50.000 y 55.000 personas y no menos de dos millones los desplazados.
Tal récord solo es comparable a los resultados de las últimas dictaduras militares del continente, con el agravante de que se trata de un gobierno legitimado con el voto. Entonces estamos en presencia de la democracia contemporánea que más ha matado y perseguido ante un mundo que permanece inmóvil frente a tal genocidio.
Estos datos son útiles para comprender que su apresamiento rompe contra todos los principios democráticos inspirados en el ideal de libertad que sostienen la conducta de los revolucionarios y personas honestas de este mundo.
Así como no hay razones políticas o morales, tampoco existen razones jurídicas o legales para su reclusión. Nadie, ni el Estado venezolano ni alguna persona jurídica ha iniciado causa judicial por delito alguno en los tribunales caraqueños. Luego de un año, no hay juicio ni proceso. Los procedimientos han sido todos de carácter militar y policial. La Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el proceso de extradición del cantautor colombiano Julián Conrado no procede por ser extemporáneo y no haber recibido las pruebas de los delitos de los que le acusa el país solicitante (Colombia).
¡Libertad y Asilo para el cantautor de la dignidad colombiana!
Buenos Aires, Argentina, Agosto de 2.013

ENVIAR ADHESIONES AL CORREO ELECTRÓNICO: solidariosconjulian@gmail.com
Tomado de http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/65970-video-virginia-king-el-gobierno-bolivariano-siendo-socialista-no-puede-tener-preso-a-julian-conrado.html
LEER MÁS

20 de agosto de 2013

Diputados y dirigentes del PSUV solicitan Libertad y Asilo para Julián Conrado


Luego del último pronunciamiento de José Vicente Rangel, solicitando al gobierno nacional, solucionar el “caso Julián Conrado”, quién permanece por más de dos años detenido injusta e ilegalmente, crece la solidaridad manifiesta con el cantor del pueblo colombiano, Guillermo Enrique Torres Cueter, el Alí Primera colombiano.

Una delegación de diputados(as) del PSUV, encabezada por La Chiche Manaure, José Ávila, Julio Chávez y Gabriel Hernández, en representación de los estados Falcón, Carabobo, Lara y Mérida respectivamente, visitó en su “Carraca” al trovador Conrado, perseguido para la tortura y la muerte, por el criminal gobierno colombiano de SantosOTAN, quien infructuosa e infelizmente lo ha exhibido “muerto”, en varias oportunidades fallidas, en las que ha bombardeado y ametrallado las zonas campesinas en las que Julián se encontraba. A esta visita se sumaron mensajes de otros colegas, como el diputado por Caracas, Freddy Bernal, quienes también expresaron su solidaridad y apoyo para continuar exigiendo la Libertad y Asilo para “que no calle al cantor”.

Con esta nueva manifestación de voluntad política revolucionaria, en defensa de los perseguidos políticos de Nuestra América y del sagrado y soberano Derecho de Asilo en Venezuela, se refuerzan los principios bolivariano y humanistas de nuestro proceso, y del Legado del Comandante Chávez, aislando cada vez más a individuos que cual irresponsables gobernantes fariseos se visten de “salva vidas”, señalando que a Julián Conrado lo tienen preso porque: “…lo queremos proteger de Santos y las Farc, porque lo quieren matar”.Igual que dijo el puerco y criminal de Busch: “… para evitar esos incendios forestales, hay que talar todos los árboles”, ante un incendio en Canadá, no recuerdo cuando ni dónde, que amenazaba con extenderse a EEUU. Comprensible expresión de miseria humana en un demente, borracho y genocida, pero… ¡Habrase visto semejante falta de humanismo y humildad en una revolución! ¡Soberbia contranatura!

Sabemos que está posición expresada en sencilla y solidaria visita, de respeto a la dignidad bolivariana y verdaderamente socialista de los diputados del PSUV, sin “los chigüires” que contaba el Comandante Chávez, va mucho más allá de las muy variadas expresiones pública de intelectuales, sacerdotes y religiosas, artistas y cultores, que junto a la mayoría de la militancia dignamente chavista, se ha repetido y repite insistentemente exigiendo la Libertad y Asilo pal’ cantor Julián.

Incluso en la Dirección Nacional del PSUV, en la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino),y hasta en el Consejo de Estado, se ha expresado esa solidaridad y grito de dignidad, hechas casi por unanimidad; aunque la respuesta sea el socarrón y criminal silencio, o la mentira, la ramplona y vulgar censura, de los que se saben sin razón y disimulan la poca vergüenza que les debería quedar, escondiéndola con la supremacía de su soberbia, en impunidad cómplice con Colombia/EEUU, que está con el brazo extendido para pagar cinco millones de dólares de recompensa para la tortura, prisión y/o muerte del trovador que solicita refugio humanitario, como también lo han hecho, particularmente en este caso, violando todo proceso legal y en todas las instancias jurisdiccionales, durante más de dos años, ante el emplazamiento y la defensa jurídica que hemos hecho, por la Libertad y Asilo que le corresponde y ampara a Julián Conrado, salvo el pronunciamiento presentado en contra de la ilegal pretensión de extradición hacia Colombia de Julián Conrado, por el Ministerio Público.

De manera que hoy nos complace decir, aún con tristeza y vergüenza ajena, junto a Julián Conrado, prestos a “celebrar” su cumpleaños número 59,  el próximo 17 de agosto, el segundo siendo un preso y perseguido de la Colombia gobernada por el sátrapa SantosOTAN, en una prisión bolivariana, que: “LA MANCHA DE UNA REVOLUCIÓN VERDADERA, ES DE QUIEN LA MANCHA”, no de la propia mancha y mucho menos de los revolucionarios de esta revolución.

Como siempre hemos dicho desde la Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR” y en FUNDALATIN, al asumir la intransigente defensa por la Libertad y el sagrado y soberano Derecho de Asilo: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.


LEER MÁS

12 de agosto de 2013

[VÍDEO] Primera Parte Entrevista exclusiva a Julián Conrado desde el ilegal presidio en Venezuela. Julio 2013

- Entrevista realizada por Aporrea TVI -


Julián Conrado cantautor revolucionario













Fotos de JULIÁN CONRADO, CANTAUTOR REVOLUCIONARIO

Julián Conrado habla desde la carraca

JULIÁN CONRADO HABLA DESDE "LA CARRACA"

Esta es una revolución aliprimeriana

"ESTA ES UNA REVOLUCIÓN ALIPRIMERIANA"

La biblioteca de conrado

LA BIBLIOTECA DE CONRADO - Creditos: aporrea tvi


Y fui llenando con flores 
a mi fusil de poemas

y afiné la puntería 
del canto contra las bestias 

fui sumando corazones 
para vencer madrigueras
al llenarme los rumores 
del volantín cuando vuela



Alí Primera

"Canción para acordarme..."

Agosto 04 de 2013
En los días más soleados de junio, la gente transitaba por la ciudad de Caracas con sus tareas, sueños y rituales a cuestas; desde algunos rincones de la ciudad se dejaban escuchar lamentos del vallenato, que le cantan al amor despechado o al amor que no se deja enamorar, pero en gran medida, ajenos al canto profundo y valiente del vallenato revolucionario, al canto del cantautor colombiano, Guillermo Torres Cueto, mejor conocido como “Julián Conrado”, quien nos ofreció, en exclusiva para Aporrea, una entrevista desde su “Carraca”, en la cual nos revela gran parte de su vida, desde sus inicios en su pueblo, Turbaco.


Conrado, asemeja a un quijote costeño, por su gran estatura, delgadez y sentido de justicia. Él nos habla de las historias de su pueblo con nostalgia; sus palabras surgen entre la poesía y la palabra sencilla como nos confiesa: “Mi lenguaje es la yuca con pescao” y se apasiona cuando habla de Bolívar, Chávez y La Pola; de la vida, de las luchas, del amor revolucionario y de su apego a la paz, pero con justicia.



Entre el canto y el relato, nos confiesa: “Yo no puedo ser feliz si mi pueblo está sufriendo” y “Yo soy un perseguido cantor de los pobres de la tierra”, en cuanto a su situación, expresa que solo desea ser libre para andar y cantar, ahora, como dice Conrado, “sin tantos perendengues” y “más ná”. La entrevista:


Primera entrega de tres partes de esta entrevista

LEER MÁS

2ª parte VÍDEO-Entrevista exclusiva a JULIÁN CONRADO. Julio 2013. Llamado a la unión revolucionaria


VER PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA
www.youtube.com/watch?v=l3N3gTfrQfM


- Entrevista realizada por Aporrea TVI -
Julián habla de la persecución que sufrió por cantar las verdades

JULIÁN HABLA DE LA PERSECUCIÓN QUE SUFRIÓ POR CANTAR LAS VERDADES

yo llevo ese nombre como un homenaje a J.C. para llevarlo siempre conmigo

"YO LLEVO ESE NOMBRE COMO UN HOMENAJE A J.C. PARA LLEVARLO SIEMPRE CONMIGO"

Los revolucionarios tenemos que unirnos

"LOS REVOLUCIONARIOS TENEMOS QUE UNIRNOS"

Creditos: aporrea tvi


“Yo soy el cantante del pueblo 
Yo soy quien defiende a la población

allá donde no llega el gobierno

allá es donde nace mi triste canción

Yo soy quien les escucho su llanto


y con ellos comparto su necesidad

y mejor le pedimos a los santos

porque el que está gobernando creo que es por no dejar

La Ley del embudo


lo ancho pa' ellos y lo angosto pa' uno

La Ley de la ballena

Lo angosto pa' uno y lo ancho pa' ella” 

La ley del embudo
Hernando Marín
Agosto 08 de 2013.
Julián Conrado se presentó anoche en el teatro Principal, lo acompañaban en esta primera presentación en el país, Sandino y Florentino Primera, La Chiche y Alí Manaure,  el Trovador de Vargas,  Sol Mussette y todos los cantantes que siempre lo acompañaron durante su encierro. En un emotivo acto, la gente coreó sus canciones más populares,  El canto del pajarito, Supermán, Venezuela linda, La ley del embudo ,entre muchos  de los temas interpretados por el trovador colombiano. El teatro estaba repleto de gente, no cabía un alma más, mucha gente se quedó afuera con ganas de ver a este cantautor revolucionario.

El concierto tuvo picos apoteósicos cuando interpretó, El Orinoco y el Magdalena se abrazarán,  mientras cantaba, la gente comenzó a bailar y a aplaudir a este gigante de la canción vallenata.

Por supuesto, que esto es un desliz imaginario, un deseo escapado de la inmensas ganas que tiene el pueblo de ver a Julián libre. Julián sigue preso, a la deriva jurídica,  y todos  a la expectativa, contando los días para verlo cantar donde él merece estar, libre con el pueblo.

En esta segunda entrega, Julián Conrado interpreta canciones de famosos vallenateros, como Hernando Marín y Leandro Díaz, y nos habla de la  historia de este ritmo, dictando una clase de etnomusicología, cuyos orígenes, remarca, nacen del lamento del pueblo humilde y campesino.

Luego,  en su hilvanar de historias y recuerdos, gira y avanza en un recorrido del duro camino de la izquierda en Colombia, de la Unión Patriótica con todos los caídos; de aquella decisión, de dejar todo sin mirar atrás, no le quedaba otra opción sino irse a la montaña,  sin saber agarrar un fusil.

Julián tuvo que salir de su pueblo, por cantar las verdades sobre la injusticia y la corrupción, como refiere él mismo,  “Fui preso por decir la verdad.”
Con profunda emoción, él nos cuenta sobre su amigo, el médico y cantante, Julián Conrado, quien fue asesinado por ayudar a los más pobres. En honor a él, Guillermo Enrique Torres Cueto, toma su nombre para ser el cantante que interpreta el dolor y la lucha de los pueblos del mundo.



Vea también:
LEER MÁS

11 de agosto de 2013

3ª parte: VÍDEO-ENTREVISTA a JULIÁN CONRADO desde el ilegal encierro en Venezuela


-Entrevista realizada por Aporrea TVI-


La razón de mi existencia es la lucha por la paz con justicia y amor

"LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA ES LA LUCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA Y AMOR"

"Yo soy el bien alzado en canto contra el mal resucitado"

"YO SOY EL BIEN ALZADO EN CANTO CONTRA EL MAL RESUCITADO"

Libros de economía, historia y política acompañan a Julián

LIBROS DE ECONOMÍA, HISTORIA Y POLÍTICA ACOMPAÑAN A JULIÁN

Así como luchamos contra el burgués que está por fuera atrevámonos  a luchar contra el que tenemos por dentro: el egoísmo, el rencor...

"ASÍ COMO LUCHAMOS CONTRA EL BURGUÉS QUE ESTÁ POR FUERA ATREVÁMONOS A LUCHAR CONTRA EL QUE TENEMOS POR DENTRO: EL EGOÍSMO, EL RENCOR..."

Creditos: aporrea tvi


"Canta con la convicción y la sencillez de nuestros pueblos
 y con la firmeza del amor revolucionario en el combate. 
No rebusca, no hay posturas, es un dardo directo a la conciencia de la humanidad
 y la montaña, su más sensible maestra.
 Cada verso le nace de sus ganas de redención y de una Colombia Nueva,
 definitivamente: ¡Es el Ali Primera de Colombia! (...)
 Cultores como Julián Conrado no se dan en racimo. 
Los de verdad, más exactamente a su decir: 
los que no cobran por cantar ni alegran de embustería"
La Chiche Manaure
"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."
Ernesto "Che" Guevara

Agosto 15 de 2013.
El 31 de mayo de 2011,  aproximadamente, 40 hombres con armas automáticas apresaron a Julián Conrado junto a su esposa en una pequeña habitación alquilada a Rafael Martínez, mejor conocido como el “Cazador Novato”. Su esposa fue esposada con rústicos alambres y lanzada a un lado del camino, y él  con los ojos vendados, trasladado en una avioneta hasta Caracas. Desde ese instante, se levantó un movimiento internacional en solidaridad con uno de los símbolos de la lucha y de la canción revolucionaria más significativos de estos tiempos. Muchos  activistas y cantantes venezolanos, leales a este proceso, acompañan a Conrado en su lucha para que le den asilo y exigen su inmediata libertad. Libertad de la que por cierto gozan: Pedro Carmona Estanga o “Pedro el Breve”, contrarrevolucionario y golpista; Luis Posada Carriles, terrorista y asesino confeso; Timothy Tracy, espía estadounidense en Venezuela ¿El mundo al revés?
En esta última parte de la entrevista realizada a Julián Conrado, nos habla de su lucha por la paz, el amor y la justicia. Conrado canta sobre diversos temas, como la economía y la amistad. Se manifiesta sobre los tratados internacionales, y  dentro de esos acuerdos, la obligación del país de darle asilo político. “No pido compasión”, cita a Francisco de Miranda  en una carta dirigida a Fernando VII "Aunque en mi caso no es necesaria la piedad sino la estricta justicia".
El grupo salió de la celda de Julián, navegando en un mar de preguntas: ¿Qué detiene la libertad de Julián Conrado? ¿Es humana esta detención? ¿Es acaso un detenido de Colombia en Venezuela? ¿Vale más un terrorista, un golpista o un espía que un verdadero luchador revolucionario? ¿Por qué Venezuela pone tanto y recibe tan poco en los acuerdos y negociaciones internacionales? 
Julián Conrado no es un preso cualquiera, es un defensor de los derechos del hombre y la mujer explotados, del campesino, del trabajador, del indio, del negro, del desplazado, como el lo enuncia  en "Alzado en canto".  En este encuentro entregó capas de si mismo: El cantante, el revolucionario, el amigo, el hombre que se levanta sobre su infortunio para cantar con pasión revolucionaria y optimismo a los que encuentren en su canto un mensaje de aliento,  inspiración, resistencia y valor para seguir luchando.

Vea también:
Primera parte: Desde la Carraca "En Colombia decir la verdad es subversión"
Segunda parte: "Yo tenía un amigo llamado Julián Conrado"

Transcripción por Rebelión.org de la 1era parte de la Entrevista "Soy un preso de Colombia en Venezuela. Pido libertad y asilo" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172232

Campaña para liberar a Julián: http://www.aporrea.org/ddhh/n230236.html
LEER MÁS

9 de agosto de 2013

Llamado a la Solidaridad Internacionalista desde Argentina: Entrevista al cantor Juan Cruz

ENLACE DEL AUDIO-ENTREVISTA
http://www.ivoox.com/solidaridad-desde-argentina-julian-conrado-entrevista-al-audios-mp3_rf_2271625_1.html
entrevista realizada por Virginia King M.



Foto. poeta y cantor argentino Juan Cruz
Juan Cruz pide la Libertad de Julián Conrado

"Nuestro compromiso como músicos populares es de valorar, comprender, denunciar y estar firmes en la trinchera del arte junto con nuestro pueblo y hacernos un mismo grito cuando otro compañero padece injustamente la persecución, y en este caso, además, el encierro.

Hoy más que nunca compañeros, debemos mancomunarnos y ser un solo frente latinoamericano qué lucha por un arte verdaderamente libre, popular y transformador..."

¡LIBEREMOS A JULIÁN CONRADO!

LEER MÁS

4 de agosto de 2013

[VIDEO] José Vicente Rangel solicitó al Gobierno buscar una solución al caso de Julián Conrado

Por:  



4 de agosto de 2013.-
El periodista y defensor de los derechos humanos Jose Vicente Rangel, quien en su oportunidad se opuso a la extradición del cantautor Julian Conrado, solicitó hoy al Gobierno en su programa transmitido por Televen la búsqueda de una solución que permita su liberación.
Vale destacar las palabras de solidaridad expresadas por Jose Vicente Rangel, precisamente en medio de una Campaña que organizaciones políticas, sociales, populares y de derechos humanos vienen realizando por la Libertad y Asilo de Julian Conrado.  A continuación transcribimos las palabras manifestadas por Jose Vicente Rangel: 
"Julián Conrado es un cantautor colombiano que se encuentra preso desde hace dos años en Venezuela. La presión del gobierno colombiano que lo reclama por supuesta conexión con la guerrilla ha influido para que su caso no se haya resuelto. Conrado está enfermo y requiere tratamiento especial. Sería importante que por razones humanitarias y por lo que el artista representa, el Gobierno nacional buscara una solución a su caso"
Noticias relacionadas:
LEER MÁS

Poesía para Julián Conrado de Simón Petit: La Voz de Julián

La Voz de Julián
La Voz de Julián Conrado
retumba en el corazón.
Ella vuela en la selva
como una bandada de pájaros.
Ruge como el felino imponente
sobre la piedra desde la cumbre de un cerro.
Corre cristalina en el agua
para saciar al sediento.
Bendita su voz que llega a los pobres de mi tierra
que es también la suya.
Julián canta y habla,
sueña y cuenta
para que su voz sean muchas más.
Y Julián toma su guitarra ante el infortunio
y como Alí,
alza su frente y canta  de nuevo.
Si como dice el poeta,
al callar el cantor muere la vida,
aquí la vida es una llama sagrada
que se mantiene a viva voz,
a puro pulmón y corazón.
Voz perpetua, eterna, infinita
porque un cantor nunca calla
al hacer su canto común.
Julián Conrado de cuando en cuando
 y de vez en vez
también llora.
Y cada lágrima es
por un caído en esta larga lucha
por la redención del hombre.
Allí es donde su voz es más fuerte.
La solidaridad rebosa en su expresión.
Es el verdadero fusil que carga al hombro
para disparar el poema por la humanidad.
Si por eso lo condenan,
entonces somos muchos los condenados con una larga pena.
Pena que algunos penalizan sobre un papel la dignidad del soñador.
Por eso digo que su voz
es música para los oídos del noble
y silbido de ultratumba para el temor
del que está en la acera de enfrente.
Por eso tampoco entiendo aquello
de que no pueda estar en cualquier parte del mundo,
si Julián es mundo desde que el mundo es mundo
porque aquel que pelea contra la injusticia
y por la libertad de los pueblos
es símbolo del mundo
y mejor aún: hermano.
Y como somos hermanos
de lucha,
de sueños,
de esperanza,
de vida
yo te recibo y protejo en mi casa cuándo y cómo quieras
Bolívar dijo que la Patria es América
y Aníbal Nazoa remató cuando dijo
que un punto y una raya fueron creados
"para que nuestras hambres estén siempre separadas"
por algo que llaman frontera.
Sigue adelante Julián
que tu cuerpo está caliente
para continuar diciéndole a los demás,
que ahora es cuando hay voz.
Sigue cantando Julián
"que con las armas del pueblo,
no habrá canto desarmado".


Simón Petit.
En Paraguaná, tierra del viento y de Alí




LEER MÁS

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado