11 de septiembre de 2013

Caso de Julián Conrado: ¡Carta de Salvador Allende a Nicolás Maduro, a 40 años de su asesinato!

Por:  

Antes de comenzar este intercambio epistolar, recibe Nicolás, un sincero y fraterno saludo revolucionario. Desde un lugar del infinito he decidido escribirte al cumplir hoy 40 años de mi asesinato por el fascismo y ayudarte con mis consejas con los duros y críticos momentos que pasé siendo Presidente de los chilenos, teniendo como único aliado al gobierno cubano liderado por mi inefable amigo Fidel Castro. Nicolás todo el Continente estaba en contra de la construcción del socialismo que me había empeñado en liderar, incluso Venezuela que se salvaba del gorilismo, me negó ayuda cuando más lo necesitaba, me recuerdo que le pedí petróleo al Presidente Caldera quién me lo negó.  
 

La Unión Soviética, no se decidía del todo en ayudarnos, era muy tibia su solidaridad, en fin Nicolás estábamos solos contra el mundo luchando para poder construir lo que soñábamos, además de la oposición internacional, tenía el oposicionismo sicótico interno y unas Fuerza Armada fascista y reaccionaria.   

Toda esta introducción que te hago Nicolás, es para graficarte con hechos verdaderos la situación difícil que viví y entrar de lleno a la compleja situación que tú estás pasando ante el bombardeo y la conspiración sin cuartel que está liderado por la oposición disociada interna como internacional. Nicolás la gran mayoría del pueblo venezolano te acompaña en tu gestión revolucionaria, tienes la gran mayoría del la Fuerza Armada a tu favor, un sinnúmero de países aliados, y privilegiado de ser el país con la mayor reserva certificada petrolífera es decir que puedes enfrentar cualquier acontecimiento antirrevolucionario con cierta holgura por lo mencionado anteriormente, situación que este servidor jamás la tuvo.

Desde el lugar que me encuentro que son de las montañas del infinito,  hago voto por el éxito de tu gestión y consolidar lo que no ocurrió con mi gobierno como es el afianzamiento de la revolución bolivariana  ejemplo para el Continente y el mundo.  

Nicolás no sé cuál es el compromiso que tienes con Juan Manuel Santos, pero responsablemente señalo que él y Álvaro Uribe Vélez son caimanes de un mismo charco, sinónimo de anti-socialistas, pro-capitalistas, pro-imperialistas, que no quieren saber nada de justicia social, igualdad y equidad. Nicolás en mi gobierno, tomé una decisión revolucionaria de NO EXTRADITAR a compañeros argentinos que sí habían cometido hechos contra las leyes internacionales, pero no titubeé ni un segundo de enviarlos a Cuba, eran unos combatientes que luchaban por la justicia de su pueblo.

Nicolás, como revolucionario y socialista que soy no puedo mantenerme al margen del calvario que está padeciendo el canta autor Julián Conrado por más de dos años privado de libertad sin acusación, sería un innoble de no adherirme a la petición de los intelectuales: Istvan Meszaros, James Petras, y a la gran mayoría del pueblo revolucionario venezolano y muchos otros, para que reviertas la decisión sobre el canta autor del pueblo Julián Conrado, otorgándole la libertad, que Cristo y el pueblo revolucionario te lo agradecerán.  
 
Se despide con un abrazo revolucionario desde las montañas del infinito Salvador Allende Gossens.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado