26 de septiembre de 2013

Caso Julian Conrado, cuando el silencio ofende

Por:  

Me gusta leer los argumentos que dan decenas, cientos, miles de personas acerca del caso Julián Conrado Cantor Neogradino secuestrado en una operación policial conjunta del estado venezolano y el estado colombiano. Argumentos cargados de razones y detalles jurídicos, políticos y humanos.


Pero para nuestro gobierno, si el mío y el de los que apoyan a Julián en su lucha por la libertad y asilo en nuestra tierra cartas, manifiestos, palabras, canciones al parecer no bastan para que el gobierno entienda que su accionar no es legalmente afortunado y que su compadrazgo con el gobierno del país limítrofe es breve y está cargado de diferencias sustanciales.

En la Venezuela Bolivariana más de uno la vemos como un espacio lleno de pasiones y de esperanzas y esperanza está presente a cada paso que damos y hoy la Republica es un lugar donde esperamos la razón tenga más peso que el terco e impropio silencio.
Al parecer es difícil, muy difícil que Maduro o Jaua o un simple juez tome en cuenta verdades jurídicas si se trata de un valiente que se empeño su existencia por la causa de los humildes de su tierra. Hace muchos años en plena Cuarta Republica se le otorgo a Nelson Mandela el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Carabobo recuerdo en ese grupo que participo en dichas acciones a el amigo ya desaparecido Luis Beltrán Díaz, Nelson Acosta, Luis Alberto Angulo, José León Uzcategui, el cura Galindez, María Narea entre much@s hacían y se movían respondiendo a las acusaciones que esgrimía la derecha universal en contra del dirigente social y político sudafricano.
Mandela fue acusado de terrorismo durante muchos años y mantenido en prisión durante casi un cuarto de siglo algo bárbaro y terrible el único delito era haber luchado por la igualdad ante la ley y la vida de todos los seres humanos que habitaran la tierra que lo vio nacer. A pesar de estar en la lista de personas acusadas de terrorismo, si la lista diseñada, corregida y aumentada de los Estados Unidos ese grupo de hombres y mujeres.

Lo perverso del caso Conrado es que la respuesta no existe que es como un desaparecido de los años oscuros de Argentina “claro sabemos donde esta” pero no hay respuesta, ni argumento por parte del gobierno nacional para mantenerlo detenido. Son incongruencias jurídicas que mientras se tardan y se tardan y se le llevan las maletas a alguien que sale disparado a USA para poner su cerebro y sus capacidades al servicio de la gran potencia del norte a un cantor que eleva su canto y parafraseando a Martí “CON LOS POBRES DE MI TIERRA” se le castigue, se le incomunique, se le detenga, se le silencie y se le violen todas sus garantías jurídicas.

Me preocupa la situación de Conrado pero más me preocupa, la posibilidad de tener un gobierno autista frente a los derechos de un ser humano “La noche cae en rebanadas” dice el escritor Carlos Yustí lo cierto es que no se si faltan muchas rebanadas para que se vea la luz del sol en el caso de este hermano.

Nada más vil que el silencio del poder y nada más vil que el silencio cómplice de muchos y muchas que dicen compartir sueños y esperanzas de pueblos y personas.

La palabra y la exigencia de libertad para el amigo deben ser constantes, debemos hacer que mi Presidente, si Maduro declare con palabras que puedan ser escuchadas. El silencio del gobierno ofende al pueblo. Señor Presidente y su silencio mucho más.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado