9 de octubre de 2013

[VÍDEO] "Nuestras Manos", poema dedicado a un poeta gigante: Julián Conrado. ¡ASILO para Julián en Venezuela!

Foto: Ali Manaure, José Leonardo Riera, Centauro Saher, Amaranta, Marco Molina en festival bolivariano/


- Centenares de artistas latinoamericanos y del mundo hoy están movilizados con Julián Conrado. Por la solidaridad de los pueblos, por la coherencia necesaria, por que cese la entrega de perseguidos políticos, por un 'no' rotundo a la reedición del Plan Cóndor.
Hermosa poesía del solidario poeta José Leonardo Riera, una expresión de solidaridad internacionalista con el gran poeta del pueblo colombiano: Julián Conrado.
José Leonardo Riera es parte de los centenares de artistas latinoamericanos y del mundo, que hoy están movilizados con Julián Conrado. Movilizados en conciertos, en creación poética, musical, literaria. Movilizados por lo que es Julián Conrado como ser humano, músico, poeta, como revolucionario; y por lo que el devenir de su caso representa: la hermandad internacionalista, la coherencia revolucionaria, y la reivindicación del derecho de los pueblos a la rebelión ante la tiranía. Este poema y musicalización en video es parte de la campaña internacional activa por la libertad y asilo para Julián Conrado y para que cese la entrega de perseguidos políticos al régimen colombiano. Por la solidaridad de los pueblos, por la coherencia que esperamos tenga el proceso venezolano que tantas y tantos apoyamos: por un 'no' rotundo a la entrega de perseguidos políticos.
"Nuestras Manos" 

Si has de cortar mis manos
Para que ya yo no escriba,
Nos has de impedirme que viva
Porque vivo en mis hermanos.
Es el canto el soberano,
Es el arma la poesía.
Somos el saber que un día
Se cumplirá nuestro sueño,
Porque no tenemos dueños
Ni somos oligarquía.

Hoy Alí nos cantaría
Pidiéndonos más acción,
Rechazando la traición
De aquellos que se decían
Los que sí defenderían
El amor, el socialismo.
Pero no. Somos los mismos.
Los que siempre hemos luchado;
Tú también, Julián Conrado,
Combatiendo despotismos.

Y te pretenden callar
Pero tu voz es el viento,
Es el fuerte sentimiento
De quienes pueden luchar.
El mundo te va a escuchar
Porque tu canto es vereda.
Así pues, no hay fronteras
Para toda la poesía.
Porque nuestra lucha, hoy día
Tiene una sola bandera.

Julián Conrado, sabemos
Que nunca vence el tirano.
Julián, eres padre, hermano,
De los que en amor creemos.
Vamos cantando, andemos
En la montaña, en la sierra,
Nos declaramos en guerra
Contra el imperialismo.
Creemos en el socialismo,
Como cura a nuestra tierra.

Nuestras manos representan
Ese amor hecho tangible:
Canto, poesía, fusiles,
Son nuestras armas despiertas.
Aquellos hombres que atentan
Contra la revolución
Tienen desesperación
Porque nuestra lucha es cierta.
El pueblo lo manifiesta,
Así como tu canción.

Como yo soy tu canción
Tendrán que cortar mis manos,
Que son más de mis hermanos
Y de nuestra convicción.
No existirá la prisión
Que detenga nuestro andar.
Pues siempre es libre el cantar
Si se hace por la gente.
¡Cantaremos para siempre!
¡No lo pueden evitar!

Y que corten nuestras manos
Que son las de Víctor Jara.
Y tendrán que hacerlo para
Evitar que nos unamos.
Nuestras manos las usamos
Para escribir poesía,
Para usar la artillería
Y para hacer que la guitarra
Reviva a Violeta Parra,
Y a Alí que es su compañía.

Pero Julián, ya no pueden
Hacer lo que en el pasado.
Nuestro ejército ha aumentado
Y por eso ellos temen.
Saben que los pueblos quieren
La liberación total,
Y lo vamos a lograr
Pues todos vamos armados.
¡Sigamos, Julián Conrado,
Nuestra arma es el cantar!

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

por Solidaridad Internacionalista

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia yVenezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. 

Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estadocolombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado