1 de noviembre de 2013

¿Por qué Mazuco si y Julián Conrado No?

Por Virginia King/

Era para mí impensable la idea de tener que abordar semejante aberración. Sí, no la puedo llamar de otra manera ni adornarla, porque es UNA ABERRACION. Saber y tener que asumir que, con tal nivel de desparpajo e inmoralidad, la asunción a diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que tiene por finalidad entre otras, Legislar para hacer las leyes que realmente requiere y necesita el país, de  un hombre de la calaña de José Sánchez (alias MAZUCO) es como mucho con demasiado. Sí, camaradas y amigos todos, es aquí en Venezuela, en la  patria de Bolívar y de Sucre, de nuestro líder eterno el comandante Chávez.

¿Cómo debemos y podemos procesar los revolucionarios, el pueblo todo, esta inmoralidad? Un hombre que fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos internacionales. Un hombre cuya sentencia fue ratificada por La Corte de Apelaciones. ¿Como puede ostentar un cargo de elección publica y, más aun, decir que representa un pueblo? ¿Que condición moral y ética lo avala para ejercer tales funciones? Y, lo que me parece peor, ¿qué criterio privo sobre sus electores al momento de votar por él? ¿Estaban al margen de lo que ha sido un caso público, notorio y comunicacional?

La majestad de un cuerpo colegiado y en tiempos de Revolución como la Asamblea Legislativa, se ve teñida de oprobio e indignidad ante este bochornoso episodio.
Y. como que si fuera poca esta mancha en nuestra Venezuela Bolivariana, tenemos como contraste en prisión al cantautor de la dignidad colombiana Julián Conrado, que por cierto no tiene imputado delito alguno en nuestro territorio. Sólo es preso del GOBIERNO COLOMBIANO, en la tierra y la revolución que el tanto ama.

¿Sera que Galeano, cuando hablaba del mundo al revés, se refería a este tipo de situación? No sé si sabrá de ella, pero lo dejo al análisis de este.

Julián, nuestro Julián, estigmatizado y satanizado por los contrarios (la derecha) y por muchos de los nuestros (la derecha endógena) sigue, después de dos años, injustamente encarcelado. Esto pese a todo un movimiento tanto nacional como internacional que clama a una sola voz por su libertad y asilo. La canción insurgente de Julián y de todos los que lo acompañamos no dejará de sonar hasta que esté libre, como debe ser. Clamamos Justa Justicia para el cantor de los sueños y de la utopía, de ese mundo mejor y justo que es posible, donde los Mazucos se revuelquen en el estiércol de la historia y no se  premien, como en su caso, con un curul en la Asamblea Nacional Bolivariana y Chavista.

Comandante Chávez, presente para dignificar su nombre y el de todos los mártires de nuestra historia, que contribuyeron y dieron su vida por tratar de alcanzar, la máxima felicidad posible de nuestro pueblo.




























Virginia King, octubre 2013 
virginiakingmartinez@gmail.com


[Vídeos y Audios] Solidaridad desde Argentina: 
Diversas entrevistas a Virginia King M

Viernes, 06 de septiembre de 2013.
En el noticiero popular de Barricada Televisión, desde Buenos Aires Argentina, BTV, que funciona dentro de una fábrica recuperada, entrevistaron a Virginia King, militante bolivariana en la campaña por la libertad y asilo de Julián Conrado, cantor colombiano preso injustificadamente en Venezuela.
Julián Conrado es miembro de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia. Es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen paramilitar colombiano desde ese entonces intenta callarlo. www.barricadatv.org



_______________________________________________

Raúl Isman: Entrevista a Virginia King Martinez


_______________________________________________

Entrevista realizada por Diana Cordero Kaosenlared.net

Virginia King, bolivariana y activista por los derechos humanos acaba de llegar a Buenos Aires procedente de Caracas. Es una de las compañeras que lleva adelante la Campaña por la libertad de Julian Conrado y llega a Argentina para recabar la solidaridad en esta lucha.
¡LIBERTAD Y ASILO PARA JULIAN CONRADO!

_______________________________________________

SIGUE EL APOYO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD Y ASILO DE JULIÁN CONRADO

2011-10-07 10.47.20
En el marco de la celebración por la continuidad de la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el día 27 de Agosto, se hizo un paréntesis para brindar apoyo por la libertad y Asilo del cantautor de la libertad colombiana y nuestra americana Julián Conrado. Virginia King integrante de la coordinadora Que No Calle El Cantor (Venezuela), se dirigió a los asistentes para ilustrar el status de privación de libertad de Conrado enterritorio venezolano.

El cantautor argentino Juan Cruz interpreto una canción de la autoría de Julián titulada “El Cantor”, no sin antes mencionar “la necesidad de consolidar un bloque latinoamericano de cultores de todas las manifestaciones, que de forma cohesionada pueda hacer frente a situaciones tan indignas como la que vive nuestro hermano Julián Conrado, solo unidos podremos ser invencibles”. Por su parte el poeta Víctor Pajarito Cuello, declamo un poema dedicado al que el llamo “su hermano de lucha y de ideas”.

Los asistentes al acto ávidos de información sobre el personaje objeto del acto de solidaridad, solicitaron a las autoridades de la Cátedra Americanista, la realización de un foro sobre la vida y obra de Julián Conrado.El mismo fue pautado para el día 6 de Septiembre a las 7 de la noche hora de Argentina en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de esa casa de estudios.
                                      _______________________________________________


ENLACE DEL AUDIO-ENTREVISTA: Juan Cruz pide la Libertad de Julián Conrado
www.ivoox.com/solidaridad-desde-argentina-julian-conrado-entrevista-al-audios-mp3_rf_2271625_1.html
entrevista realizada por Virginia King M.



Foto. poeta y cantor argentino Juan Cruz
Juan Cruz pide la Libertad de Julián Conrado

"Nuestro compromiso como músicos populares es de valorar, comprender, denunciar y estar firmes en la trinchera del arte junto con nuestro pueblo y hacernos un mismo grito cuando otro compañero padece injustamente la persecución, y en este caso, además, el encierro.

Hoy más que nunca compañeros, debemos mancomunarnos y ser un solo frente latinoamericano qué lucha por un arte verdaderamente libre, popular y transformador..."

¡LIBEREMOS A JULIÁN CONRADO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado