8 de enero de 2014

¿A Conrado lo puso preso y lo liberó Santos o la diplomacia del titiaro?



Por Yuri Valecillo I viernes, 10 de enero de 2014I

Y yo que pensaba que la cosa había sido un acto de razón jurídica, un acto de interpretación correcta de la ley, una victoria de los que hacían bulla, ruido... Nada mas lejano. Al leer el  siguiente comunicado, me quedó clarita la película: “MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela informa que, dado que las partes que conforman la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las FARC, constituida en la ciudad de La Habana, República de Cuba; acordaron incluir como miembro de la delegación de las FARC al ciudadano de nacionalidad colombiana, Guillermo Enrique Torres Cueter, quien de igual forma se hace conocer como Julián Conrado; se procedió el día de hoy a su traslado, siguiendo todos los protocolos establecidos para estos casos. 


Nada más lejano a la verdad que fue un acto de justicia. No amig@s. Fue un acuerdo político de las Farc y el gobierno de Santos. No se aplicó la ley, no se tomó en cuenta la opinión de miles, no hicieron mella en el corazón y el la razón de los funcionarios del gobierno las razones esgrimidas. Lo interesante es que ahora le debemos agradecer en un cincuenta por ciento al gobierno de Santos la libertad del cantor neogranadino.

Sonaba como maravilloso que ahora se nos escuchara, que ahora se nos tomara en cuenta, pero déjense de esas pendejadas: a Conrado lo liberaron los acuerdos que se están tomando en CUBA, y Venezuela sólo fue el que retuvo de manera injusta al hoy llamado a negociar la paz en la isla hermana. 

Así que para que su palabra sea tomada en cuenta, deberás ser Miss Venezuela. Y es que si eres el indio Sabino, el mensaje es: "También vamos por los que quedan". La diplomacia y la justicia venezolana, como el titiaro, no es diplomacia bananera. No, es más pequeña. Es justicia y diplomacia de titiaro, ese platanito pequeñito que venden en la zona de Taborda a la entrada de Puerto Cabello. 

Las cosas como son. A Conrado lo detienen de manera ilegal, arbitraria, perversa y artera fuerzas conjuntas de los gobiernos de Venezuela y de Colombia; lo mantiene incomunicado y detenido nuestro gobierno y lo liberan por un acuerdo entre colombianos. Mientras tanto le hicimos el trabajo sucio a Bogotá, lo demás es invento y cuentos largos. La vida continúa, y al parecer continúa con nosotros. Comenzamos el año como mandaderos a ver como terminamos. ¿Al servicio de quién esta nuestra justicia y nuestra política exterior?

Con esta pequeña escaramuza demostramos que en la Casa Amarilla la política exterior es menos soberana que un barco sin bandera en alta mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado