20 de julio de 2013

Julián Conrado, ¿¿¿y tú qué???

por Virginia King

Julián, cuando quiere saber qué está pasando, pregunta muy llanamente, pelaita ¿¿¿y tú que??? Parecería elemental su pregunta, pero no es así, lleva intrínseca en sí un cúmulo de interrogantes, de ¿qué pasa afuera, como está la situación política, qué se dice de mi caso? En fin, preguntas propias del que está privado de la libertad y del contacto permanente con el mundo exterior. Se torna difícil poder esgrimir en tan poco tiempo de comunicación un paneo de la situación puertas afuera de su carraca, ese es el nombre con que Julián ha bautizado su fría e inerte jaula de cemento.

Sigue siendo vergonzoso, como venezolana, tener que lidiar con la injusticia que se comete con el cantautor de la dignidad colombiana y nuestra americana, de verdad que no saben cuánto. Conocer a Julián y palpar de primera mano su inmenso caudal de humanidad, lo hace a uno un ser privilegiado de poder compartir con él gran parte de sus vivencias, de sus sueños, de su ser. Parafraseando el sentir de algunos jóvenes revolucionarios que han desfilado por la celda de Julián, nos confiesan que sus vidas se puede contar antes y después de haber contactado al cantautor de la utopía por un mundo mejor. 

Nos confiesan sus emociones así como su impotencia al ver a un ser de la talla de Julián tratado como un vulgar terrorista, como si hubiese cometido un crimen horrendo y no como si éste hubiese dedicado, como lo ha hecho, su vida entera a la causa de los más desfavorecidos, de los más vapuleados, de los descamisados y más empobrecidos e invisivilizados de su Colombia natal. Parecería imposible, comentan muchos de ellos, que sea en Revolución Bolivariana donde se le dé un trato tan indigno a un revolucionario que ha trascendido su lucha a otras fronteras y a otras trincheras. Julián se ha convertido en un referente de la lucha continental y por qué no, de otras latitudes del mundo. ¿Cuál será la imposibilidad que tiene nuestro gobierno revolucionario de una vez por todas otorgar lo que a todas luces es un derecho inalienable de Julián Conrado, su LIBERTAD Y ASILO?

Mientras más tiempo permanezca Julián en su carraca, serán más y más las voces que se sumen a su causa, que no es otra que la lucha por la obtención de la total y definitiva emancipación de nuestros pueblos.
Estamos contigo Julián, tu voz y tu canto nos insuflan fuerza para continuar el combate. Eres braza viva que enciende el espíritu libertario de las nuevas generaciones, que al fragor de tu lucha se comprometen a seguir la pelea!!!

¡Amando Venceremos Camarada del Amor y la Paz!

VIRGINIA KING

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado