20 de agosto de 2013

Diputados y dirigentes del PSUV solicitan Libertad y Asilo para Julián Conrado


Luego del último pronunciamiento de José Vicente Rangel, solicitando al gobierno nacional, solucionar el “caso Julián Conrado”, quién permanece por más de dos años detenido injusta e ilegalmente, crece la solidaridad manifiesta con el cantor del pueblo colombiano, Guillermo Enrique Torres Cueter, el Alí Primera colombiano.

Una delegación de diputados(as) del PSUV, encabezada por La Chiche Manaure, José Ávila, Julio Chávez y Gabriel Hernández, en representación de los estados Falcón, Carabobo, Lara y Mérida respectivamente, visitó en su “Carraca” al trovador Conrado, perseguido para la tortura y la muerte, por el criminal gobierno colombiano de SantosOTAN, quien infructuosa e infelizmente lo ha exhibido “muerto”, en varias oportunidades fallidas, en las que ha bombardeado y ametrallado las zonas campesinas en las que Julián se encontraba. A esta visita se sumaron mensajes de otros colegas, como el diputado por Caracas, Freddy Bernal, quienes también expresaron su solidaridad y apoyo para continuar exigiendo la Libertad y Asilo para “que no calle al cantor”.

Con esta nueva manifestación de voluntad política revolucionaria, en defensa de los perseguidos políticos de Nuestra América y del sagrado y soberano Derecho de Asilo en Venezuela, se refuerzan los principios bolivariano y humanistas de nuestro proceso, y del Legado del Comandante Chávez, aislando cada vez más a individuos que cual irresponsables gobernantes fariseos se visten de “salva vidas”, señalando que a Julián Conrado lo tienen preso porque: “…lo queremos proteger de Santos y las Farc, porque lo quieren matar”.Igual que dijo el puerco y criminal de Busch: “… para evitar esos incendios forestales, hay que talar todos los árboles”, ante un incendio en Canadá, no recuerdo cuando ni dónde, que amenazaba con extenderse a EEUU. Comprensible expresión de miseria humana en un demente, borracho y genocida, pero… ¡Habrase visto semejante falta de humanismo y humildad en una revolución! ¡Soberbia contranatura!

Sabemos que está posición expresada en sencilla y solidaria visita, de respeto a la dignidad bolivariana y verdaderamente socialista de los diputados del PSUV, sin “los chigüires” que contaba el Comandante Chávez, va mucho más allá de las muy variadas expresiones pública de intelectuales, sacerdotes y religiosas, artistas y cultores, que junto a la mayoría de la militancia dignamente chavista, se ha repetido y repite insistentemente exigiendo la Libertad y Asilo pal’ cantor Julián.

Incluso en la Dirección Nacional del PSUV, en la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino),y hasta en el Consejo de Estado, se ha expresado esa solidaridad y grito de dignidad, hechas casi por unanimidad; aunque la respuesta sea el socarrón y criminal silencio, o la mentira, la ramplona y vulgar censura, de los que se saben sin razón y disimulan la poca vergüenza que les debería quedar, escondiéndola con la supremacía de su soberbia, en impunidad cómplice con Colombia/EEUU, que está con el brazo extendido para pagar cinco millones de dólares de recompensa para la tortura, prisión y/o muerte del trovador que solicita refugio humanitario, como también lo han hecho, particularmente en este caso, violando todo proceso legal y en todas las instancias jurisdiccionales, durante más de dos años, ante el emplazamiento y la defensa jurídica que hemos hecho, por la Libertad y Asilo que le corresponde y ampara a Julián Conrado, salvo el pronunciamiento presentado en contra de la ilegal pretensión de extradición hacia Colombia de Julián Conrado, por el Ministerio Público.

De manera que hoy nos complace decir, aún con tristeza y vergüenza ajena, junto a Julián Conrado, prestos a “celebrar” su cumpleaños número 59,  el próximo 17 de agosto, el segundo siendo un preso y perseguido de la Colombia gobernada por el sátrapa SantosOTAN, en una prisión bolivariana, que: “LA MANCHA DE UNA REVOLUCIÓN VERDADERA, ES DE QUIEN LA MANCHA”, no de la propia mancha y mucho menos de los revolucionarios de esta revolución.

Como siempre hemos dicho desde la Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR” y en FUNDALATIN, al asumir la intransigente defensa por la Libertad y el sagrado y soberano Derecho de Asilo: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano JULIAN CONRADO. Si quiere hacer su aporte y comunicarse con nosotros, por favor, escriba a los siguientes correos electrónicos: solidariosconjulian@gmail.com, alzadoencanto@gmail.com

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado