28 de junio de 2013

Letras y música: Canciones de Julián Conrado escritas y grabadas en la cárcel año 2011-12-13


- LETRAS. Documento PDF -
19 Canciones de Julián Conrado escritas en la cárcel 
Venezuela 2011-12 
 
Descargas Audios:
www.ivoox.com/podcast-podcast-solidariosconjulianconrado_sq_f154834_1.html
_______________________________

Segundo disco de Julián Conrado grabado desde la prisión llamado “Canción del arañero” 2012-2013. +Descarga ]


A pocos días de que nuestro camarada y amigo Julián Conrado volviera a sentir el abrazo de esa tan anhelada libertad, nos complace compartir con ustedes compañeros, uno de los más preciados regalos a parte del compromiso, el conocimiento y las ganas de seguir luchando por las causas de todos los pueblos que nos dejó el cantor de la Nueva Colombia, su disco número dos grabado desde la prisión llamado “La canción del Arañero”.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho hasta ahora. Recuerden que el canto bolivariano es alimento para el alma, la lucha y el combate.

- Lista de canciones -
1. Una gota de amor. [Audio-Vídeo]
2. El cuatro caroreño. [Audio-Vídeo]
3. La canción del Arañero. [Audio-Vídeo]
4. Semillita de miel. [Audio-Vídeo]
5. Bolívar en Turbaco. [Audio-Vídeo]
6. La economía de Jesús. [Audio-Vídeo]
7. Yola Soruco. [Audio-Vídeo]
8. Pájaro de sueños. [Audio-Vídeo]
9. Dialéctica amorosa. [Audio-Vídeo]
10. Soldados del pueblo. [Audio-Vídeo]
11. Saliendo para adentro. [Audio-Vídeo]
12. Desde el Cuartel de la Montaña. [Audio-Vídeo]
13. Quien más acumule amor. [Audio-Vídeo]
14. A pesar de presidiario. [Audio-Vídeo]
15. Tú lo chabes. [Audio-Vídeo]


_______________________________

Tercer disco de Julián Conrado grabado desde la prisión llamado “Un canto por la justicia” 2012-2013. +Descarga ]

La belleza de la libertad sólo puede ser apreciada en su plenitud si ésta viene acompañada de justicia; hoy, el cantor de la insurrección latinoamericana sigue alzándose en canto para envolver en versos la lucha de quienes han encontrado en su fusil de dignidad un horizonte para alcanzar la paz.
En esta ocasión, compartiremos con ustedes camaradas, el tercer disco de Julián Conrado grabado desde la prisión llamado “Un canto por la justicia”.
- Lista de canciones -
1. Cuentas capitalistas. [Audio-Vídeo]
2. La voz de la flora. [Audio-Vídeo]
3. La carraca de Miranda.  [Audio-Vídeo]
4. Del te ayudo y el me ayudas. [Audio-Vídeo]
5. Contigo.  [Audio-Vídeo]
6. Mirada ladrada.  [Audio-Vídeo]
7. Allá el que quiera.  [Audio-Vídeo]
8. La flor de la dignidad (Teresa Forcades).  [Audio-Vídeo]
9. ¡Ay Amuay!
10. Para llenarme el corazón.
11. O nos amamos o nos devoramos.
12. David frente a un avión bombardero.
13. Con tu amor como trinchera.
14. Un canto por la justicia.
15. Siete puñales.


- VÍDEOS-CANCIONES -

-El dinero no hace a nadie - Julián Conrado 2013-


-Pájaros de Sueños - Julian Conrado 2013-


-Soldados del Pueblo - Julián Conrado 2013-








LEER MÁS

26 de junio de 2013

Cantata bolivariana por la Paz con Justicia Social y por la libertad y Asilo a Julián Conrado

-27 DE JUNIO DE 2013 EN EL TEATRO CATIA. Caracas-

Cantores y cantoras de todos el país se movilizan este jueves 27, para realizar la gran Cantata Bolivariana por la Justicia y la Paz.  Cantos y poesías se conjugarán y levantarán sus voces para lograr tan anhelados objetivos de la Revolución.

Cantores venezolanos alzaron sus voces por la Justicia y la Paz (+Fotos)

28
JUN
2013
Cantores de todo el país se movilizaron este jueves 27, al Teatro Catia de Caracas,  para levantar sus voces por la Paz y la Justicia.
En el espacio, recuperado por la Revolución Bolivariana, se dieron cita Sol Mussett de Primera, el Colectivo La Cantera, los raperos Rodbexa y el dúo Cultura Neruda del estado Aragua, así como Surconciente y Alí Velásquez del estado Mérida, Centauro Saher, Alí Manaure, Florentino Primera, Mauricio Figueiral de Cuba, Marta Doudiers, Sandino Primera y el Grupo Urimare del estado Vargas, entre otros.
El evento se enmarco en un mensaje de apoyo a la política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, la lucha contra la corrupción y la protección del legado del Comandante Chávez.
A su vez, el canto contestatario y necesario, exigió celeridad a los organismos de justicia en los casos de los más de 260 campesinos asesinados a manos del sicariato del latifundio y la atención efectiva para solventar la problemática del pueblo Yukpa. También, como solicitud urgente del movimiento cultural revolucionario, se instó al Gobierno Bolivariano y al Ministerio Público, a brindarle el derecho a asilo y la libertad al cantor y poeta colombiano Julián Conrado, quien se encuentra detenido hace más de dos años sin ninguna imputación y a quien consideran el “Alí Primera de Colombia”.
Mucha emoción se vivió en el Teatro Catia, este pasado jueves 27, en la voces de estos cantores, hijos del legado de Alí Primera y del Comandante Hugo Chávez. Este evento se enmarca en el inicio de actividades rumbo a la celebración del 30 aniversario del Festival de la Canción Bolivariana, que se estará realizando en octubre de este año. Se espera que en los próximos días Vive televisión proyecte en su pantalla dicho encuentro.
tomado de: Patria Grande

 

LEER MÁS

25 de junio de 2013

Solicitud de Asilo hecha por Julián Conrado, del 20 de julio 2011 al 20 de julio 2013: 2 años sin respuesta

20 de julio 2011 a 20 de julio 2013: 
Solicitud de Asilo hecha por Julián Conrado. 2 años sin respuesta 

Por: Coordinadora Que no Calle el Cantor - FUNDALATIN 


| Lunes, 24/06/2013


ESTA SOLICITUD FORMAL DE ASILO O REFUGIO, HECHA POR JULIÁN CONRADO, FUE REALIZADA EN LA TAPA DE UN LIBRO DE SIMÓN BOLÍVAR, QUE FUE SACADA DE LA DIVISIÓN DE INTELIGENCIA MILITAR, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE MILITARES BOLIVARIANOS, GUÍADOS POR LOS VALORES DE LOS MISMOS QUE LLEVARON LA CARTA DEL COMANDANTE CHÁVEZ, DE TURIAMO A TODA VENEZUELA AQUÉL TERRIBLE 12 DE ABRIL DEL 2002.


ESTA SOLICITUD FORMAL DE ASILO O REFUGIO, HECHA POR JULIÁN CONRADO, FUE REALIZADA EN LA TAPA DE UN LIBRO DE SIMÓN BOLÍVAR, QUE FUE SACADA DE LA DIVISIÓN DE INTELIGENCIA MILITAR, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE MILITARES BOLIVARIANOS, GUÍADOS POR LOS VALORES DE LOS MISMOS QUE LLEVARON LA CARTA DEL COMANDANTE CHÁVEZ, DE TURIAMO A TODA VENEZUELA AQUÉL TERRIBLE 12 DE ABRIL DEL 2002.


SE CUMPLEN DOS AÑOS DE DICHA SOLICITUD, AÚN SIN RESPUESTA, NI POR LAS AUTORIDADES DEL PODER EJECUTIVO VENEZOLANO (CANCILLERÍA, NI LA COMISIÓN NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS Y REFUGIADAS DE VENEZUELA), NI POR LAS AUTORIDADES DE ACNUR (COMITÉ PARA LOS REFUGIADOS DE LA ONU).
RECORDEMOS QUÉ PLANTEÁBAMOS EN AQUEL MOMENTO:
La voluntad libertaria y solidaria expresada a favor de Julián Conrado, por hombres y mujeres dignos, que se niegan a aceptar la resurrección del moribundo Plan Cóndor, con la consumación de la entrega al criminal Estado colombiano y gringo, del Cantor de la Montaña Julián, en su persistente lucha humanitaria han introducido legalmente la solicitud de Asilo y Refugio ante el  Representante en Venezuela del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Mohamed Alwash,  certificando el Oficial de Protección, Daniel Ruíz, la copia original del libro de Bolívar, en el que se vio obligado a escribir el poeta colombiano su solicitud de protección humanitaria de manera pública, desde su Carraca (prisión), en su condición de perseguido político, enviada a través de un soldado bolivariano que clandestinamente hizo llegar a la Coordinadora “Que no calle el cantor” y a FUNDALATIN, para su posterior legalización.
Ahí les va el texto de la solicitud y certificación de la petición del bolivariano cantor del pueblo, Julián Conrado:
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Presente.-
A la atención de:
Oficina del ACNUR con sede en Caracas
Representante Mohamed Alwash
Presente.-
La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social -FUNDALATIN-, Premio Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, organización que orienta su acción en especial a la defensa de los derechos sociales y hacia la promoción de una cultura de la solidaridad y la paz con justicia. Recibió el Premio Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. Reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA), a cuya Asamblea general asiste como organización no gubernamental en los últimos 6 años.
Representada en este acto por su Presidenta Hermana Eugenia Russián Solé, de profesión Monja y Profesora. C.I: 11.511.122; y la Coordinadora “Que no calle el cantor”, en este acto representada por el ciudadano Tamanaco de la Torre, C.I: 4.163.478, quien suscriben, ambas organizaciones dedicada a la defensa de los Derechos Fundamentales del Hombre y la Mujer, a amigos y trabajadores culturales, asumimos, damos total respaldo y presentamos ante ACNUR el documento de SOLICITUD DE REFUGIO HECHA DE FORMA PÚBLICA por el ciudadano colombiano GUILLERMO ENRIQUE TORRES CUETER, con cedula de ciudadanía colombiana No. 9.281.852, natural de Turbaco, departamento de Bolívar, Colombia, que se consigna en este acto, en copia fotostática de original en la tapa del libro “Bolívar”, del autor Jorge Campos, editorial Salvat, de la cual se presenta original, que quién recibe esta solicitud da fe de ser copia fiel del original presentado en este acto. En la misma se hace constar de que están impresas dos huellas dactilares que los presentantes de la entrega aquí formulada del referido libro, afirman pertenecer a los pulgares derecho e izquierdo de GUILLERMO ENRIQUE TORRES CUETER, toda vez que: “Venezuela ha ratificado el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados de 1967 en el año 1986 y formó parte de las trabajos y discusiones relativas a la adopción de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados del 1984. Más tarde en 2001, Venezuela promulgó una Ley Orgánica de Refugiados y Refugiadas, Asilados y Asiladas que comenzó a ser implementada en 2003, fecha en la que fue adoptado el reglamento de esta Ley…”
Como bien han dicho Ustedes en ACNUR:
Circunstancias que fundamentan la solicitud:
Guillermo Enrique Torres Cueter fue privado de la libertad el día 31 de mayo de este año 2011 en el estado Barinas en la República Bolivariana de Venezuela, así lo informó el 2 de junio del mismo año el Ejecutivo Nacional en los siguientes términos: El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia informa mediante un comunicado de prensa de un canal de televisión del Estado, que el 31 de mayo de 2011 fue capturado y detenido en el estado Barinas, Guillermo Enrique Torres Cueter, de cédula colombiana 9.281.852, de 57 años de edad, de profesión cantante y compositor, quien es requerido por la República de Colombia mediante difusión roja de INTERPOL de fecha 23 de julio de 2002.
La captura de Julián Conrado, nombre como también es conocido, fue enseguida festejada por el señor Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien agradeció la cooperación del Presidente Chávez Frías. Asimismo, el Subsecretario de Estado para Latinoamérica de los EEUU, Señor Arturo Valenzuela celebró la futura entrega por parte del gobierno venezolano.
Posteriormente ha sido noticia que los captores de Julián Conrado obtendrán una recompensa de dos millones quinientos mil dólares de los Estados Unidos de América.
Como puede observarse, la investigación, seguimiento, persecución y captura de Julián Conrado no está asociada a ningún delito cometido en la República Bolivariana de Venezuela, y los métodos usados son extraños a las prácticas habituales tanto policiales como militares que  guían las pesquisas y privaciones de libertad en nuestro país. Es un verdadero escándalo que se esté impulsando en los espacios de paz que tenemos nosotros, las reglas operativas de INTERPOL como verdaderas leyes, y peor aún, que el conflicto social y armado de Colombia se importe como una mercancía cualquiera.
Julián Conrado, como se le conoce, ha sido víctima de PERSECUCIONES por el Estado de Colombia contrariando las normas contenidas en la legislación internacional referentes a los DDHH y Tratados Internacionales que regulan la materia.  Guillermo Enrique Torres Cueter, su nombre de pila, está ilegalmente perseguido, y debe ordenarse enseguida su refugio humanitario.
Los hechos:
Guillermo Enrique Torres Cueter desde el 31 de mayo desapareció, fue detenido en la madrugada, aproximadamente a las 2:00 am, en la finca conocida como “La Quinta”, jurisdicción de Altamira de Cáceres, Municipio Bolívar, Edo. Barinas. Más de dieciocho (18) personas sin identificación alguna, de acentos colombianos y venezolanos, de vestimenta civil, con  armas cortas y “metralletas”.
Luego de agresiones diversas, verbales y físicas, fue trasladado con esposas metálicas y ojos vendados en varias camionetas de lujo. Luego de un largo trayecto, en otro lugar, trasladado a una “avioneta”, con un número menor de hombres. Arribó a la base Aérea de La Carlota en Caracas, en la que fue reseñado. Trasladado a otro sitio de reclusión (¿?), en el que duró nueve días vendado y esposado, y obviamente incomunicado. Posteriormente fue llevado a la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM), dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la que se encuentra en la actualidad, incomunicado, nada se supo de él por semanas, sin embargo, la fuerza de voces nacionales, quejas sonoras internacionales, y los caminos insospechados de la vida y la libertad permitieron conocer que estaba recluido en Caracas en la zona de Boleíta,  desde donde ha formulado la solicitud de ASILO Y/O REFUGIO A ACNUR.
También se conoció con certeza que no se le habían notificado los cargos por los cuales se le privaba de su libertad. No había sido escuchado por autoridad alguna. No había sido presentado ante un juez competente. No se había permitido asistencia jurídica ni médica y se desconocían las razones legales de su captura.
Empero, se sabía y es del dominio público que, en su país Colombia ha practicado los oficios de cantor y político. Desempeñándose en ambas actividades le ha tocado disentir del estado de cosas de la realidad colombiana, planteando la existencia de una mayoría excluida de la tenencia de la tierra, de los servicios de salud, de la seguridad social, del empleo digno, y una insoportable violencia que victimiza mediante las fuerzas militares, policiales y paramilitares, a los más pobres, por más de sesenta (60) años. Campesinos que han debido desplazarse hacia ciudades como Bogotá, Cali o Medellín entre otras, así como a nuestro territorio patrio.
Sabe y ha denunciado las masacres que se han concretado en El Aro, Barrancabermeja, La Granja, Los Santanderes, Los Montes de María, o la Macarena y de las más grandes fosas comunes de Nuestra América con abierta participación del estado colombiano. Y también sabe que la clase política colombiana ha estado relacionada estrechamente con los grupos paramilitares que han cometido, entre muchas masacres, las que recién se citan. No hay duda, Julián Conrado es político y levanta su voz como tal. Desconocer este hecho sería inescrupuloso, alejado de la verdad y conduciría al estado venezolano a errores inexcusables que estarían en la frontera de una acción dolosa.
El relato de los hechos que se han presentado, subordinado escrupulosamente a la verdad, y los preceptos reguladores de los mismos, nos llevan de la mano hacia la institución del Derecho de Asilo y/o Refugio. Originalmente se trató de costumbres inveterada de prestarle auxilio a una persona perseguida. Entre Estados latinoamericanos, por los desenvolvimientos políticos que se han vivido, el asilo y/o refugio se generalizó para brindar refugio a perseguidos políticos que estaban en situación de riesgo.
Nuestra Constitución vigente en su artículo 69 es radicalmente precisa en la materia:
La República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio.
Se prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas,  que no es su caso.
La Convención sobre Asilo Territorial de 1954 recogió esa costumbre y la hizo norma de cumplimiento obligatorio por los estados signatarios. La reunión se celebró en Caracas y la República Bolivariana de Venezuela es Estado parte de la misma. Resaltemos algunas normas que despliegan toda su fuerza en el caso que nos ocupa:
Artículo III
Ningún Estado está obligado a entregar a otro Estado o a expulsar de su territorio a personas perseguidas por motivos o delitos políticos.
Artículo IV
La extradición no es procedente cuando se trate de personas que, con arreglo a la calificación del Estado requerido, sean perseguidas por delitos políticos o por delitos comunes cometidos con fines políticos, ni cuando la extradición se solicita obedeciendo a móviles predominantemente políticos.
Artículo V
El hecho de que el ingreso de una persona a la jurisdicción territorial de un Estado se haya realizado subrepticia o irregularmente no afecta las estipulaciones de esta Convención.
La adhesión de la República Bolivariana de Venezuela a la convención citada le permite, como Estado requerido, si así fuese, exhibir o hacer gala de su condición soberana para adoptar la decisión de amparar al solicitante de asilo y, de este modo, respetar sin dobles vueltas, la norma internacional que libremente incorporó a su derecho interno, pero no lo ha hecho  contraviniendo su habitual práctica de respeto a los Derechos Fundamentales del Hombre.
Ahora bien, el Pacto de San José de 1969 del cual la República Bolivariana de Venezuela es Estado parte, consagró igualmente el Derecho de Asilo. En su Artículo 22 numerales 7 y 8 que enseguida transcribimos se dispone:
7. Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero, en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los convenios internacionales.
8. En ningún caso el extranjero puede ser expulsado o devuelto a otro país, sea o no de origen, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riego de violación a causa de raza, nacionalidad, religión, condición social o de sus opiniones políticas.
No cabe ninguna duda. Las normas transcritas no admiten laxas interpretaciones y su aplicación, por tanto, es de cumplimiento forzoso, salvo que se quiera de manera contumaz recorrer las vías salvajes de los hechos por encima del derecho. La afirmación que hacemos es inequívoca y se confirma en el propio texto de nuestra Constitución en su artículo 23 que establece:
Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.
Los hechos narrados y el derecho aplicable en este caso conducen a unas irrebatibles conclusiones de la cuales se deriva la correspondiente petición:
El ciudadano Julián Conrado, ante la posibilidad cierta de su entrega, expulsión o extradición hacia Colombia y/o EEUU,  por no tener la nacionalidad venezolana, los Estados criminales que lo persiguen por “delitos” políticos, y por ser él ostensiblemente perseguido político, no debe ser retornado al país o países que lo persiguen donde podría estar expuesta su vida, su libertad, su integridad personal, y  podría recibir tratos crueles, inhumanos o degradantes, otorgándole la condición de REFUGIADO, OTORGANDOLE A GUILLERMO ENRIQUE TORRES CUETER REFUGIO A TRAVEZ DE ACNUR.
La dirección de recepción de correspondencia o notificaciones para los asuntos aquí expuestos es:
A la atención de:
Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social – FUNDALATIN: Hna. Eugenia Russian.  Teléfono: (+5812) 9535976
Coordinadora “Que no calle el cantor”: Tamanaco de la Torre. Email: tdelatorre2021@gmail.com
Dirección:
Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Socia -FUNDALATIN-, Final Av. Alameda El Rosal, Caracas. Apartado Postal Nº 68146, Caracas 1062.
Nota:
Se anexa copia fiel de solicitud de asilo y/o refugio de Julián Conrado, suscrita, con sus huellas dactilares y debidamente firmada por Guillermo Enrique Torres Cueter, dirigida al Canciller Nicolás Maduro, ACNUR y a quienes compete que dice así:
Carta de Julián Conrado en la que solicita asilo formalmente:
Julio 20, 2011
Yo, Guillermo Enrique Torres con cédula de ciudadanía: 9.281.852, de Turbaco, Bolívar, Colombia:
Señor Canciller Nicolás Maduro, Señores ACNUR y a quienes compete:
Yo me vine de Colombia porque mi vida corría peligro y fui capturado en Venezuela el 31 de Mayo. No se han reconocido mis derechos humanos, ni siquiera tengo derecho a un alegato para mi defensa.
Estoy enfermo de la próstata y otras enfermedades.
Solicito Asilo y Refugio a la República Bolivariana de Venezuela.
(Huellas dactilares)
Guillermo Enrique Torres Cuéter

NOTA RELACIONADA:

Presidente Nicolás Maduro: ¡Libertad y Asilo para Julián Conrado!

Para solidarizarse con esta petición, por la Libertad y Asilo del cantor del pueblo colombiano, Julián Conrado, firmar AQUÍ:
LEER MÁS

21 de junio de 2013

Julián Conrado, el arte es la estrategia... ¡Libertad y Asilo para Julián en Venezuela!

Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.

Julián, el arte es la estrategia....

En los barrios populares de Medellín, donde se viven en la piel de sus habitantes el sistema capitalista, donde se vuelve un asunto cotidiano la desconexión de los servicios públicos domiciliarios, donde familias enteras son desplazadas por los señores del miedo, ya que tuvieron la desdicha que su casa fuera intervenida por "El megaproyecto de moda". Allí, hay hombres, mujeres y niños, niñas, que pasan hambre cual ayuno de semana santa, solo con la diferencia que no lo hacen por convicción religiosa, sino porque no hay nada pa echarle a la olla, allí, donde no se pueden cruzar los barrios sin permiso de quienes se creen los dueños de los pasos, barrios y barriadas populares donde manifestar una opción sexual distinta se ve como una afrenta a la moral pública enquistada en colegios y promovida por el ala más recalcitrante de la iglesia.
Así, en el corazón del pueblo se provocan odios, señalamientos al interior de las familias y en el peor de los casos hacerse acreedor de las peores torturas y asesinatos por parte de las autoridades legalmente constituidas o por las “bacrim” (paramilitares de ayer y de hoy) quienes negocian nuestros territorios ensangrentados con la vida de luchadores populares.

Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.

Esas Flores, Flores como las que sembraba el comandante Jacobo Arenas en Casa Verde y cuyo olor se esparció por toda Colombia, Flores abonadas con sangre, sudor, dignidad, alegría, sembradas por hombres y mujeres jóvenes que a través de la apuesta cultural, artística y popular, con cuentería, performance, zancos, bailes, con agrupaciones de rock, metal, punk, hip-hop, solistas, grupos de teatro callejero, semilleros y escuelas artísticas se realizan bajas ideológicas al enemigo, y como dirían en México, "son profesionales de la esperanza". Esperanza, si, esperanza que no pierden las masas populares de Medellín , y que constituyen de la mano de estos hombres y mujeres  artistas, hijos e hijas de nuestras miserias, que cumpliendo la tarea de todo buen hijo de la Patria, colocar al servicio del Pueblo, sus manos, sus sueños, su arte.

Andamos en zancos por que nos duele la miseria en los pies, tocamos flautas y tambores porque desde el ritual convocamos a nuestros héroes marquetlianos y bolivarianos.
Nos ponemos narices, nos pintamos el rostro de muchos colores y hacemos teatro popular para decir lo que pensamos y soñamos, es decir un país en paz con justicia social.
Contamos historias no contadas nombrando lo innombrable y los innombrables, cantamos a la memoria, por que es de lo poco que no nos han podido quitar.
Caminamos y luchamos con las masas populares, con los empobrecidos, con el pueblo, con nuestros compañeros de clase, los obreros, y los campesinos, los estudiantes y demás sectores progresistas del pueblo, porque es urgente y necesaria la consigna de la unidad.

Un fuerte abrazo bolivariano desde los barrios populares de Medellín.

Victoria
Integrante del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

Tomado de:
_____________________________________________________________



Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

por Solidaridad Internacionalista

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.


VÍDEO: Julian Conrado: Habla y Canta


Entrevista radiofónica realizada a los 4 meses de cautiverio ilegal de Julián Conrado en Venezuela: habla sobre las razones de su lucha y canto

más información en: www.julianconrado.info - www.julianconrado.tk


LEER MÁS

16 de junio de 2013

JULIÁN CONRADO: Justicia justa por un revolucionario

Por: Amparo Rey B.

Colombia y Venezuela hermanas siamesas, hijas de las entrañas de Bolívar, que en su diario devenir son bañadas por el aroma del majestuoso Orinoco, y enmarcadas por los viento alisios de Guajira y la exótica Amazonia, tierras sagradas, con misterios y alegorías, con ritos ancestrales de hermanos germinados al norte y al sur, de una misma tierra colombovenzolana, Guajiro, Bari, Wayúu, Baniva, Bare y Guajibo, andantes seres humanos que derrumban las fronteras a su paso y que al son de sus canciones invocando la generosidad de la naturaleza, se confunden con el fragoso vivir de la ecosistema.

Colombia y Venezuela, por donde se inquiera es una misma tierra protegida por el pabellón tricolor, bendecida por el amor de sus patriotas, vilipendiada y agraviada por quienes no llevan el dolor de la sangre derramada de aquellos que en sus luchas para protegerla, su vida prodigaron. De parte de ese terruño siamés, en Turbaco, tierra adentro del Calamari, y dueña de los recuerdos de Yurbaco, emerge un campesino… su sueño la justicia y la paz de los pueblos, sus armas… su guitarra y su canción. Empuja su paso en busca de su meta patriótica, afina su instrumento y contagia al mundo con su protesta sonora, ahí va el espíritu de Julián Conrado, ahí va el cuerpo de Guillermo Enrique Torres, ahí va la voz de la lucha, la voz del pueblo, la voz de la libertad y la justicia, la voz que quiere se acallada por intereses de poder. Acelera su paso, cambia su derrotero fusionándose con la magia de la selva, su trova ácrata se fortalece traspasando las fronteras y emulando las hazañas de Bolívar en sus sueños libertarios, por fin, llega su tonada, de Turbaco a Barinas.

Colombia y Venezuela hermanas siamesas, unidas por voluntad divina y separadas por la irracionalidad humana pagadas con cuotas de poder, se disputan como aves de rapiña el canto del trovador, la voz del campesino cantor, el mensaje del pacifista amerindio, la esperanza del soñador insurrecto, la vida de un ser humano, de un bolivariano colombovenzolano, de un mensajero de amor, de paz de justicia en pro de los invisibilizados.
Unidos en el canto al amor, unidos en la protesta por la paz, unidos por la justicia social, unidos por los sueños bolivarianos, levantamos las manos colombovenezolanas, entrelazadas con manos latinoamericanas y caribeñas, para pedir a un gobierno Bolivariano Revolucionario, defensor de los Derechos Humanos, la Libertad Plena y el Asilo Político de Julián Conrado, que se haga justicia, que los buitres políticos cesen su hambre, devorando sus propias entrañas.

Colombia y Venezuela una sola patria, un solo amor, un solo sentimiento, todo por la Equidad Social. Salvemos a un Revolucionario, hagamos justicia justa, para no saberlo sentado al lado de Savino Romero.
LEER MÁS

15 de junio de 2013

Venezuela: ¿Liberamos a Timothy Tracy el Espía y olvidamos a Julián Conrado el Camarada?


LIBERAN AL ESPÍA, APRESAN AL CAMARADA

por Yuri Valecillo

“Nunca es mala la verdad, lo que no tiene es remedio” por ahí va la canción del conocido Serrat y se cumple al pie de la letra en estos dos casos, Nuestro gobierno libera al cien veces acusado de espía, el mismo que fue señalado cien veces de ser parte de un plan orquestado por el imperio y de trabajar para llevar a Venezuela al caos.
"Timothy Hallet Tracy, capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional", dijo el ministro de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Es increíble lo que ocurre: a los agentes del imperio se les libera y a Julián Conrado se le detiene, se le aísla y se le olvida. Que proceso tan extraño este, que cosa tan rara: a los enemigos se les perdona y a los nuestros se les castiga, el estado no presenta respuestas, no aclara y hace oídos sordos, un caso más; y al fin y al cabo al otro lo reclama el imperio y a Conrado unos revolucionarios que no son funcionarios públicos.
Lo que se vive es sencillamente dramático, el delito de ser  un cantor, un revolucionario por las causas del pueblo en la Venezuela Bolivariana se paga con cárcel y el ser agente del imperio se paga con la expulsión a sus cuarteles y la libertad, el caso del “cineasta gringo” lo deja más transparente que el agua destilada.

Con casos como estos que al parecer son la brújula de nuestro gobierno se sigue la política de limar asperezas con el enemigo todo lo que parezca “rojillo” se transforma en rosa, toda palabra de más es censurada, toda crítica es vedada y cada acaparador es elogiado y comprendido.
La situación con nuestro gobierno ese que siete millones y pico de votantes lo colocamos allí para dar cuentas, para mandar obedeciendo, o por lo menos para ser escuchados y que exista alguna respuesta: pero en el caso de Conrado tenemos un gobierno autista, y en el caso del gringo un gobierno sutil y altamente comunicativo.
Los casos vienen y van y la oposición actúa y se les hace caso, es más, se le es obediente: el primero de junio de este año leía en EL UNIVERSAL un texto firmado por sectores vinculados a la oposición donde pedían que Tracy no fuera trasladado al rodeo, ya antes había visto algunos que pedían su inmediata liberación; ELLOS, los opositores aliados con el golpismo, SI FUERON ESCUCHADOS y en tiempo record el señor fue liberado y enviado a su país.

¿Será? Será que tendremos que pedir a este grupo de personas que firmaron por la libertad del “cineasta gringo” que digan algo acerca de Julián Conrado para que se le dé la libertad plena, porque con ejemplos como estos nos damos cuenta de que ¡la oposición si es escuchada! Lo demás es harina de otro costal.
Julian Conrado el cantor, el músico, el revolucionario, sigue preso y dos años después el gobierno todavía no presenta cargos, no dice nada, no informa, no nos da espacios para el dialogo. Son casos y cosas en nuestra revolución: se libera a sus enemigos y se castiga a sus defensores…

Bofetadas de la vida diría algún amigo. 
Sea como se seguimos siendo tercos: Maduro, démosle libertad y asilo a Julian Conrado...



Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:
Por Solidaridad Internacionalista

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.
El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.
Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.
Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.



Entrevista radiofónica a Julián Conrado a sus 4 meses de cautiverio ilegal en Caracas, en esta entrevista relata las razones de su lucha
LEER MÁS

Liberado Julián Conrado

Liberado Julián Conrado

¿Quién es Julián Conrado?

Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:

Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.

Canción: Miradas de mi pueblo

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIÁN CONRADO. Con la tecnología de Blogger.

Difunda y comparta las imágenes solidarias

Difunda y comparta las imágenes solidarias
La canción de Julián Conrado es la canción necesaria; la humanidad entera necesita del arte con sentimiento social, por ello se agradece todo el apoyo y solidaridad con el cantor bolivariano Julián Conrado.

Si quiere hacer su aporte solidario puede enviar sus textos, poemas, vídeos, canciones e imágenes solidarias al siguiente correo electrónico: solidariosconjulian@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© - Cantor JULIÁN CONRADO - [música, entrevistas, vídeos, solidaridad...],"AMANDO VENCEREMOS" Julián Conrado

Diseño de Solidarios con Julián Conrado